21 octubre 2012 | By: Denebola

Warning, warning!!

Si algo he aprendido de mi paso por la facultad de Economía y los años posteriores, es que a sus profesores les encanta escucharse a sí mismos y absolutamente todos, sin excepción, piensan que ellos tienen la verdad absoluta, la razón, la fórmula mágica que explica los problemas económicos del mundo, que no se les hace suficiente caso y que si todos les escuchásemos, les daríamos la razón y el mundo sería un lugar mejor que siempre iría bien. Supongo que eso es consecuencia de que la Economía no es una ciencia exacta y no se puede experimentar con las variables que nos dan aislándolas en un laboratorio. Al margen de la prepotencia de cada uno al pensar que no son opiniones y puntos de vista.
Pero lo de los alumnos de dicha facultad ya es más preocupante. Sin duda. Cada vez la evolución va a peor (y no, no me incluyo, oigan) y la decadencia ha tomado ya un giro lamentable. Si ya era para llorar ver cómo habían evolucionado de nenas de papá y niños Lacoste a niñas Bershka (o niñas moño, también) y Cristianos Ronaldos, ahora verlos por los pasillos es dañino para la vista a un nivel nunca visto. Pero eso no es lo peor, lo peor es lo que no se ve. Para muestra, un botón:

True story, oigan.
Y aún habrá alguien que se apuntará, oigan... Como si faltasen tunos en el mundo.
Más nos vale ponernos a cubierto. Quedan avisados.
20 octubre 2012 | By: URAPlay

No es una entrada al uso

No es que vaya a hablar de algo en concreto, es más, ni siquiera creo que vaya a hablar pero es una afirmación que hace tiempo que creo que no se daba por aquí y que apetece dejar, compartir o lo que sea.

La felicidad de los de URA va creciendo. Por lo menos esa es mi conclusión. Y ahora una canción que encontré de nuevo el otro día y que creo que nunca he puesto po aquí



Play
10 octubre 2012 | By: Denebola

Wake up!

Me da rabia. Me da mucha rabia. No es como solía ser, pero sí que me molesta. Aún...
El hecho de que no quiera ver las cosas y revuelva todo a su antojo para formarse una historia paralela donde no tener ningún tipo de responsabilidad para no sentir culpa ni remordimientos, además de parecerme inmaduro, me molesta, sí. Me sigue molestando.
Y a pesar de todo, sigue con la misma cantinela. No debería. No lo entiendo. O lo entiendo, pero no lo comparto.
No tengo ningún problema en ser la mala de la historia. Pero ésa no es la cuestión. La cuestión es que no lo soy y debería asumirlo de una maldita vez, porque estoy cansada, estoy harta, estoy hasta el moño de historietas de patio de colegio. La vida es así y a veces las cosas no salen como queremos, pero eso es todo. Se asume como buenamente se puede y se sigue hacia adelante, no se traman caminos maquiavélicos para conseguirlo a cualquier precio. Eso es de malas personas. Sobre todo si no es una acción aislada y es un patrón de conducta.
No me va a dar ninguna pena cuando choque de nuevo contra mi muro y termine haciéndose daño, porque lo hará. Sé que no desistirá, pero yo tampoco, estaré ahí cuando vuelva a intentarlo. Como ya he dicho, estoy harta de comportamientos inmaduros y en este asunto no voy a doblegarme, ya he sido demasiado blanda hasta ahora. Eso se terminó.

Y para ponerle banda sonora a mi escrito paranoico, les dejo eso, una banda sonora. La de Matrix.


07 octubre 2012 | By: URAPlay

De comida va la cosa

Vale, admito que me cuesta mucho encontrar títulos para mis entradas, y que siempre son sosos. El de hoy es por lo menos descriptivo, así que vamos al tema.

Empezaré por el ajoaceite, all i oli, alioli o como queráis llamarlo... A la señorita Dene le hace gracia que un valenciano diga ajoaceite en castellano, pero... Cada cosa tiene su nombre en su idioma, y yo sigo llamando magdalenas a lo que otros llaman brownies o algo así. Pero ese es otro cantar, volvemos al tema va. Me he pasado, 6 ajos grandes son demasiados. Hoy me he pasado, he tenido que echar poco y con cuidado. Que sí, podría haber echado más aceite para suavizarlo, pero tengo el brazo falto de práctica y me cansaba de seguida. Pero ha salido como debe salir, fuerte y sabiendo a ajo.

Le siguen los chokapics. No sé si se escriben así, con k, en vez de i una 'ea' o que, pero da igual. Soy de comer pocos cereales, y cuando como cereales copos de maíz del mercadona. Si llevan chocolate pierden, si encima son cosas raras... Me sentaron un poco mal, lo admito. Y no entiendo como los críos pueden comer semejantes cosas, con lo rico que está el triste pero grandioso copo de maíz del mercadona... 

Y ya que hablo de salsas, que coño. Salsa hot picante para kebab. Pica, no es la que más pero... pica en grandes cantidades. Pero menos que el tabasco, que pica pero está buenísimo. Buenos acompañantes, junto con guindillas que también pican lo suyo. 

Y el tema principal, la hamburguesa casera, la cual hay que agradecer al Señor de las Hamburguesas (según @chafardeando), el inigualable @svelazgz. Seguramente esté por encima de Bob Esponja y su Cangreburguer. Lo de añadir mas carne de cerdo no se me había ocurrido. Por no darle envidia a Dene no diré que estaban buenas, ni que nos pusimos como cerdos, ni nada de las patatas fritas. Admito que la receta puede mejorarse muchísimo, que soy un novato en ese tema pero... Un día superare a Bob, si puedo a Sergio, y luego montare mi propia hamburguesería.

Con poco dinero te puedes poner como un cerdo, la verdad... Tirándote a un charco también pero no lo disfrutas igual, aunque sea más barato. Hay millones de cosas que quiero probar a cocinar, lástima que no vaya a tener tiempo suficiente para todas... 

en fin, os dejo con Las lluvias de Castamere, de Juego de Tronos. La descripción en inglés os puede ayudar a entenderla un poco. Y quizás no sea un temazo pero... Da igual, me gusta.




Play
06 octubre 2012 | By: Denebola

Informáticos

Click en la imagen para verla en tamaño real.

Ya que por este blog merodea algún que otro informático, a ellos se lo dedico. En especial, a mi informático favorito, el Sr Pirómano, y a mi proyecto de informático favorito, el Playmobil. También a mi hermana, aunque no figuere entre mis fav... Er... Aunque no se pase por este blog.
Díganme, ¿se sienten identificados? Tengo muchísima curiosidad por saber la respuesta...

Un saludito, queridos.
01 octubre 2012 | By: Denebola

Caballeros, ¡a trabajar!...

"... Porque... ¡Yo soy su padre!" (respiración de fumador asmático enganchado al tabaco).


Click en la imagen para verla en tamaño real.

No he podido evitarlo. Esta imagen es sencillamente genial...