27 febrero 2011 | By: URAPlay

Lo apartamos

Momentáneamente. Lo de escribir yo de Dene y Dene de mi. Por mi parte es complicado, por la de ella dice que también.

Por mi parte hay mucho aprecio, todo lo que pienso para enfilar el escrito es demasiado halagador, y luego se le sube a la cabeza y bueno... Que no, que yo hablo bien de ella en su cumple solo, por eso creo que mi escrito lo voy a dejar ahí. Estará currado, pero aun quedan meses. Bueno, igual no está currado. Además, la historia de Dene y sus hazañas da para una trilogía de trilogías, y esta semana que tenía pensado escribir algo ha sido durísima... Mi finde se ha reducido a esta tarde, la tarde de domingo... Y llevo dias queriendo escribir un correo y enviárselo a ella (a Dene no) y es que no he podido... Ayer por la mañana lo intenté pero llegaron y no pude...

Así que hoy, felicito a mi bro (FELICIDADES BRO!), queda dicho de nuevo el aprecio y palabras similares de mi hacia Dene, y que esta noche te envío un correo :P

Video para el bro



Play
26 febrero 2011 | By: URAPlay

CSI Miami


Aunque haga siglos que no veo la serie... Me ha resultado graciosa. Son las 8 de la mañana, del sábado 26... Posteado desde la oficina. YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH los cojones.

Play

Chorrada del día

Estaba aquí con mi cafecito mientras empieza a entrar el sol por la ventana, tratando de despertarme del todo, y trasteando por internet, he encontrado... ¡¡Mi calle!!
25 febrero 2011 | By: Denebola

Aprendan, oigan

Les dejo unos vídeos por si tienen algún amigo maño con el que tienen dificultades para entendero:






24 febrero 2011 | By: Denebola

Día de llamadas telefónicas

Hoy me he levantado con el guapo subido y con un buen humor de esos inexplicables que te alegran el día sin más. Quizás tenga que ver con lo que he soñado...
Y ya lo que ha terminado de hacerme feliz ha sido la carrerita de esta mañana y la ducha.
Me he mirado al espejo y he pensado "Joder, pero qué buena estoy". Pues sí, tengo 30 años y estoy bien buena. Por lo menos, hoy.
Y lo mejor de todo es que después de una sesión de estudio de 5 horas no se me ha bajado ese subidón de buen humor. Inédito. Quizás ha tenido que ver una llamada de una gran amiga que me ha dicho que se ha reconciliado con el novio. No sé si en sí es una buena noticia, porque tengo mi opinión al respecto, pero por lo menos ella ha reconducido su vida y ha empezado a hacer las cosas bien, cosa de la cual me alegro. Quizás hable de ello más profundamente mañana.
Y después me he tomado una licencia y me he hecho mi famosísima musaka. Si esque soy una cocinera chapeau...
Y esta tarde ya... He recibido una llamada de otra amiga, que... Esque no puedo más que reirme a carcajada limpia. Se casa el año que viene. Por la Iglesia. Mi amiga la satánica, la que quería ser la Peste entre los 4 Jinetes del Apocalipsis, la que le grabó a mi padre una cinta de Barón Rojo en 1ºBUP, la que soñó que le regalaba por Reyes a su hija un bazooka, la que se sabía de memoria la canción del Día de la Bestia y la grabó a fuego en la carpeta maldita... Pues me ha salido del alma, vulgarmente hablando, me he descojonado en su oído. Bueno, pues parece que en junio del año que viene tendré la 2ª boda de entre mis mejores amigas. Ya me conoce bien y me ha avisado con muchísimo tiempo para que me vaya comprando las cosas de la boda a la voz de ya... También me he reído por eso. Pensaba que la boda sería en Madrid, pero no, será en Salou.
Y hace un rato he terminado de estudiar y, ¿qué coño? Pues me he sacado una cerveza. Y, 3ª llamada del día, el Playmobil desde el Madrigal, estaba como un niño pequeño con zapatos nuevos porque el Villareal iba ganando. Para que luego diga que es gafe...

Yo sigo inexplicablemente feliz y contenta.
23 febrero 2011 | By: Denebola

"¡¡¡Quieto todo el mundo!!!"

Con estas palabras el Coronel Tejero acojonaba a todos los diputados a golpe de bala un día como hoy hace 30 años.

No pienso darles un discurso sobre los hechos, causas y consecuencias de este episodio histórico español, para eso están los libros de historia, una película a punto de estrenarse y un montón de programas en televisión sesgados por los ideales políticos y que han proliferado como los conejos ante el sensacionalismo de la sociedad.

Además, pueden leerlo en cualquier periódico online:

http://www.publico.es/espana/362309/23-f-el-golpe-que-vacuno-la-democracia-espanola

Ahora se les llena la boca a todos contándonos dónde estaban el 23F, cómo lo vivieron, qué opinan y un sinfín de chorradas que se las podrían ahorrar. Que sí, que está muy bien a modo anecdótico, pero no me parece mas que una burda manera de dar publicidad a la película que está a punto de estrenarse y de dar bombo y platillo al partido que tras el intento de golpe de estado acabó gobernando, el PSOE, para que relacionemos las buenas hazañas de aquel entonces con el actual gobierno.
Hay que joderse... Definitivamente nos manejan como si fuéramos borregos. O en algunos casos, muy pocos, lo intentan.

¿Dónde estaba yo el 23F? Pues probablemente en la cuna, mientras mi madre se echaba las manos a la cabeza preguntándose en qué berenjenal se habían metido.

Nos parece la prehistoria, pero de eso nada, esos tiros en las Cortes no pasaron hace tanto, yo misma ya existía, y aunque otros muchos como el Playmobil no puedan decir lo mismo y sólo tengan conocimiento de causa a través de los medios de comunicación, esa escena tragicómica está más cerca en el tiempo de lo que parece, aunque nos parezca grotescamente mentira.

Quizás hoy por hoy más de uno piense que al actual gobierno no le vendría mal un Tejero para que dejaran de hacer el canelo y se dejaran de soplapolleces. No les culpo. Si tuviera una familia que mantener y estuviera en paro, a mí también se me pasaría por la cabeza entrar a tiros en las Cortes y gritar eso de "¡¡¡Quieto todo el mundo!!!", a ver quién me levantaba la voz...

20 febrero 2011 | By: Denebola

Oregonés en vena

Ayer, como todos los sábados, estuve viendo Oregón TV mientras el Playmobil me retransmitía la primera parte del partido de la Romareda por MSN, y no me he podido resistir a ponerles un par de reseñas de este programa de humor maño.

Curso de Oregonés para foranos: Para todos aquéllos que me preguntan qué significa eso de "Co", ¿quién mejor que Javier Coronas para explicárselo?

Diccionario oregonés-castellano:
-Forano: Extranjero, de fuera, forastero.



Diccionario oregonés-castellano:
-Gacho: chico, hombre. Masculino de gachí o gachi.



Diccionario oregonés-castellano:
-Ababol: amapola. En sentido figurado, bobo, atontado, idiota, lerdo.
-Barruntar: predecir, ver venir.



Diccionario oregonés-castellano:
-Escagarruciarse: cagarse, pero en un sentido más desagradable.
-Cheposo: natural de Zaragoza capital. Su origen viene de que en esta ciudad nos resguardamos del cierzo encogiéndonos bajo el abrigo como un jorobado. Muy usado en Huesca despectivamente.
-Tragaldabas: Tragón, que come mucho y con ansia.
-Esqueje, cardo y borraja: verduras típicas oregonesas. Muchas de ellas no se conocen fuera de la comunidad (véase, la borraja).

19 febrero 2011 | By: URAPlay

Mejor que el hormiguero

Sabia yo que twitter daría vida al blog. Otro anónimo ha comentado! Que suene música de gloria.La lará lalalalalala.

Después de cortar la señal de Tv3, cosa normal con la censura que hay en Valencia, se me ocurrió mandar 2-3 tweets estilo maulet/independentista/como se llamen. Denebola no sabía de que escribir, así que escribí yo del tema. Enfocar la corrupción y la censura que se vive en Valencia, elogiar a La Sexta y decidir la postdata... Han dado sus frutos!!!! Bueno, me han llamado gilipollas, cosa que... No, no me molesta. Yo creo que a veces también lo soy.

Es más, hoy he descubierto... Que las teles manipulan la información... Estoy seguro que incluso los periódicos... Hasta las radios, puedo empezar a creer. Por eso no veo las noticias por la tele, ni oigo la radio y me tengo que leer 2-3 periódicos para sacar mi idea de lo que pasa... No entiendo el periodismo, esa manipulación que hacen no la entiendo. Analizo como el culo? Es posible, no soy analista de medios o de noticias. Hablo de lo que se me pasa por los cojones en el blog, como a la señorita que me acompaña. Y visto lo visto, eso jode. Que la gente piense diferente quema, que mejor que llevarme al paredón y no poder opinar, ni que esto fuera una puta democracia con cierta libertad de expresión.

Lo que sí me gustaría sería joder el país dejando de trabajar, pedir el paro y después todas las ayudas posibles. No seguir formándome, que el país se parara etc etc. Destruir España es mi gran ambición. Unos querían ser policías, astronautas, bomberos, veterinarios... Yo siempre he querido ser destructor.

En fin, ya me aburrido. Solo pido saber... Querido anónimo, vienes de twitter? Eres lector asiduo? Eres el de hace unas semanas? Ponte un nombre coño!

Boh, que giro de tiempo por cierto.

PD: El título hace referencia a los experimentos que hacen y que yo intenté hacer ayer, con un buen resultado.
18 febrero 2011 | By: URAPlay

Valencia

Se cuecen muchas habas. Corrupción y censura son lo normal. Lo primero, quitando en Canal9, es de ámbito público. Son corruptos, el gobierno valenciano es corrupto y mentiroso. Da asco que me relacionen con eso, pero es lo que hay. Ajo y agua.

En cuanto a la censura... No sé como andará la cosa en otras comunidades autónomas, a decir verdad la tele me interesa más bien poco. La primra no me gusta, nunca me  ha gustado ver la televisión del gobierno. La 2 más de lo mismo. A3 me parece una porquería. Cuatro me da penilla, algo se salva. Tele5... Cerrarla es lo mejor que pueden hacer. La Sexta... Me gusta. Humor y buenas series. El deporte deja un poco que desear, demasiado Madrid y Barça...

Y las autonómicas... Tv3 supongo que será partidista. No sigo la política catalana, pero no existen mejores comentaristas de deportes que los que tienen ellos. Canal 9 es penoso. Dan asco. Es vomitivo escucharlos con el futbol. Es penoso en general. NO hay noticias de Gurtel, mociones de censura a Camps, victimas del metro... Nada que pueda quitarles la mayoría absoluta. Dios, estoy quemado y no tengo ganas de escribirlo... Me voy a ver Navy, ale.

PD: El govern da asco. Estos fascistas... Pena
17 febrero 2011 | By: Denebola

Cuando, ¡oh, rayos! Te conviertes en un orco

Hoy he leído algo que escribí en cierta etapa de mi vida que no fue precisamente la mejor y desprendía una agresividad y un desprecio atípicos en mí.
He tratado de hacer memoria acerca de mi comportamiento en esa época. Me ha costado lo mío, la verdad, mi memoria de pez para depende qué cosas es un problema, y supongo que es verdad eso de que la mente instintivamente borra los malos recuerdos a modo de mecanismo de defensa. He de decir que no me siento orgullosa de ése carácter agresivo del que hice gala en su momento, entre otras cosas porque no me reconozco.
Curiosamente, en ese tiempo escribí los relatos que más me gustan y salieron de mis manos los dibujos de los que me siento más orgullosa. Debe ser cierto eso de que, cuando peor estás, con más intensidad y mejor plasmas tus 5 sentidos en lo que quieres crear. Al fin y al cabo, no deja de ser una forma de expresar lo que no dejas salir, lo que se queda dentro, tapado por otros sentimientos más intensos.
Sé por qué me comporté así. En cierto modo se me acumularon diversos factores y supongo que la opción más fácil era dejarse llevar por la ira. No me arrepiento de haber cometido ese error, de todo se aprende, de lo que sí me arrepiento es de mi comportamiento.

El motor que propició todo eso, fue sólo uno: el trabajo. Cuando no estás a gusto en tu trabajo, cuando cruzar la puerta de las oficinas no es un suplicio, sino un infierno, toda tu vida se desarrolla como si tuvieras que cruzar Mordor a cámara lenta, porque no dejas el trabajo en la oficina, te llevas a tus demonios contigo, todo el día, y si no tienes un poco de reflejos, terminas convirtiéndote en un orco. Lo llevas todo dentro hirviendo como en una olla a presión. Así, ¿cómo vas a dejar un solo minuto para ser tú?
Siempre he pensado que es muy importante estar bien en el trabajo, no sólo con lo que haces, sino también con la gente con la que estás conviviendo unas 8 horas al día. Pero no había sido consciente del mal que eso mismo me había hecho hasta hoy. No soy retrasada, ya sabía que estaba mal, pero no hasta qué límite. Tenía que haberme dado cuenta cuando mi hermana me dijo aquello de "Grábala y dile '¡Te voy a denunciar, hija de puta!', y sal de allí corriendo", ella, que no dice ni un taco en presencia de nuestra madre ni se interesa por el resto del mundo a menos que tenga algo que ver con ella... Realmente conocí mis límites de mi paciencia e infinidad de cualidades más. Sí, esque tengo muchas...

Claro, que de todo esto no eres totalmente consciente hasta que todo ha pasado. Gracias a Fary, eso ya queda atrás. Ahora me alegro de volver a ser yo. Y como no dejo de pensar en lo que he sentido cuando he leído mis propias palabras, me gustaría pedir disculpas a las personas que quiero si les hice daño y si me comporté de un modo impropio de mí. Ustedes mismos sabrán si entran en la categoría de "personas a las que quiero".
Y sólo espero que los demás empresarios de España no sean tan hijos de la grandísima puta...
16 febrero 2011 | By: URAPlay

Recuerdos

Llevo un rato queriendo saber que escribir. Se de quien quiero escribir, pero no se como expresarlo.

Tampoco quiero que quede pasteloso, pero seamos sinceros, por lo menos por mi parte. Me encanta, me gusta, la quiero más que a nada en el mundo. por qué lo pongo aquí y no en un correo? porque también lee el blog.

Y esto lo pongo porque quiero. También voy a decir que el Barça, el 'gran' Barça ha perdido contra el Arsenal de Cesc, Arshavin etc. Jejejejejejejeje.

Y aunque no tenga idea de que comentar aquí, sé lo que quiero poner. En nada saldrán dos historias, la historia del Play contada por Dene, y la historia (o un trozo) de Dene, contada por ami. Son 4 años en el blog, no son 4 con el blog compartido, pero casi casi. Empezó con videos de Zoidberg. Vamos a ponernos nostalgicos, por lo menos un poquitín... Y hoy he recordado gracias a Dene... Este gran video. Pobre moe


Sencillamente, cosas.

Hoy he leído algo que me ha hecho sentir increíblemente feliz.
Me ha hecho recordar cosas que... No es que las haya olvidado, nada más lejos, las tengo muy presentes desde el primer momento en que me despierto hasta el último momento en que caigo rendida de sueño. Es sólo que a veces tienes que echar un paso atrás para ver lo grandes que son las cosas.
Y, joder, es enorme :)
Son las palabras que he leído y lo que no estaba escrito ahí lo que me ha dado una fuerza que no sabía que tenía.
Tengo ganas de volver a salir a correr, quiero volver a sentirme tan bien y tener la mente clara y despejada, que vuelva a ser el mejor momento del día por eso mismo, por lo único que pasa en esos momentos por mi cabeza. Y por esa ducha que se lleva todas mis preocupaciones por el desagüe. Sólo recuerdo una ducha mejor. Ah, no, fue un baño.

Sólo hay 2 cosas que quiero con toda mi alma, y una pasa por el derecho administrativo de mañana, así que me callo ya y me voy a dormir, que se me cierran los ojos.

Buenas noches.
15 febrero 2011 | By: Denebola

¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué?

No puedo dormir. Hace varias horas que debería estarlo, pero no puedo. Y mañana tengo varias cosas que hacer, pero no dejo de dar vueltas en la cama. Mañana no habrá dios quien me levante, o, lo que es peor, seré lo más parecido a un muerto viviente durante todo el día.
No dejaba de escuchar las pequeñas gotitas de lluvia chocar contra la persiana, marcando el paso del tiempo, como si fueran el segundero de un reloj. No he podido evitar levantarme a mirar la calle desde el ventanal del comedor. Aquí también se escuchan las gotas de lluvia romperse contra la barandilla de la terraza, aunque no es lo mismo, aquí no me dicen a gritos que tengo que dormirme, es un sonido monótono que me tranquiliza mientras las últimas almas se esconden por la calle. Me gusta ver la calle mojada, aunque no pueda ver la luna con tanta nube. Apenas pasa gente y está todo tranquilo, aletargado.
¿Qué estará haciendo ahora? Sonrío imaginándole sentado en el ordenador ensimismado sin enterarse de lo que pasa a su alrededor. ¿Le habrá gustado? Probablemente ni siquiera lo haya visto aún, o no le haya dado tiempo de leerlo. De todos modos, espero que le arranque la misma sonrisa que a mí. Bueno, la misma no, prefiero esa media sonrisa entre traviesa e inocente que sólo él sabe poner y que me encanta.
Le echo de menos. Es curioso, sigue fuerte dentro de mí, y cada día va a más. No sé cómo, pero es así. Y me gusta mucho, porque sé por qué. Y cuando pienso en eso me asoma una sonrisa enorme que no sé disimular ni me apetece hacerlo.

Supongo que es hora de volver a la cama, a seguir pensando... Es un buen sitio para seguir con esta sonrisa y seguir pensando en todos esos por qués.
14 febrero 2011 | By: Denebola

14 de Febrero

Día de San valentín. Todo el mundo compra tartas de colores cursis en forma de corazón, compra regalos caros para su pareja, se van de cena super ideal y romántica, y, como es San Valentín, tienen seguro una noche movidita. Es San Valentín, hay que hacer ese tipo de cosas...
Supongo que la sociedad de consumo nos está devorando.
No hace falta que sea San Valentín para demostrarle a nuestra pareja que le queremos.


Y digo demostrar, lo que no implica un regalo caro ni tartas re color rosa... Qué grima, ¿de qué estarán hechas?
Sí que nos gusta que esa persona que ocupa nuestra mente y nuestro corazón se acuerde de nosotros en un día como hoy, un detallito que nos arranque esa sonrisa estúpida, pero para mí tiene más valor que lo haga en día cualquiera. Al fin y al cabo, todo el mundo se acuerda de la persona a la que quiere en un día como hoy por el simple hecho de ser San Valentín.

Mi día perfecto de San Valentín incluye una bañera un poco más grande que la mía y una botella de cava. Nada más. Bueno, sí, él. Y quizás un par de albornoces y alguna toalla. Y, por supuesto, una caja de preservativos. Incluso renunciaría a mis fresas con chocolate, no creo que me hicieran falta...

En fin, disfruten del día de los enamorados y que tengan mucha suerte esta noche.
Yo preferiría tenerla todos los demás días del año...
13 febrero 2011 | By: Denebola

Tenían ustedes razón

Una preciosa mañana de domingo.

Tengo que darle la razón al playmobil: hoy he llegado mucho después de que él se despertase.
También he de darle la razón al Sr. Pirómano cuando una vez me llamó orgullosa.
Hoy he sido la más orgullosa.
Y me ha encantado.... No hay nada más grato que mirar a los demás esperando la réplica y que nadie, absolutamente nadie, se atreva a dármela. Me habría encantado obtener un argumento que me contradijese, pero nadie se ha atrevido.

Mmmmmm...

Me ha encantado. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Aunque me hubiera gustado ser yo.
Claro, que también es placentero ver cómo se van amedrentando a tu alrededor sin mover ni un mísero dedo.
Me toca a mí. Después de todo, me tocaba disfrutar del espectáculo.
Claro, que no me quedaré callada.
Sólo hay que saber cuándo dar la estocada final.
Todo llega... Y yo no me voy a quedar sin ese placer.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Y de eso, a mí, me sobra.
Ahora me ha llegado el turno a mí...

Y cuando soy buena, soy buena, pero cuando soy mala, soy la mejor. Y como me dijo el Sr. Pirómano, mi mejor arma, es dominar las armas de los demás. Ahora, me toca mover ficha. Y no voy a dejar que se levanten.
¿Rencorosa? No, orgullosa.
11 febrero 2011 | By: URAPlay

Como no voy a estarlo, cojones

Voy a decirlo alto y claro. Estoy enamorado. No por eso me va agustar San Valentín, quizás aun no. Pero coño... Lo estoy.


Se me ha tildado de borde, zafio, las 3 S (soso, seco y sieso)... Y bueno, quizás lo sea. Tampoco es algo que me quite el sueño. Me gusta ser borde a veces, y seco. Soso bueno, soy soso de serie, y sieso es una palabra que nunca voy a buscar su significado, la tengo por algo bueno aunque dudo que lo sea... Y bueno, me da igual ser un ignorante a ojos ajenos.


Costará, quizás tenga que pasar un tiempo aun... Pero hay una meta. La meta que quiero alcanzar mientras haya recorrido, sea como sea el camino. Por eso algunos me han llamado de gilipollas para arriba... Pero en mi visión de lo que tiene que ser la vida... La gran mayoría de gente es gilipollas. Cada uno ve las cosas de una forma, piensa (si piensa) a su forma. Tiene sus ideales, su "justicia"... Me gusto, podría mejorar en muchos aspectos... Y quizás sea hora de hacerlo. Iré al dentista, que sea lo que ese sádico quiera.


Bueno, esto último no queda mas remedio, quizás... Pero eso. Antes lo sabía, sigo sabiendolo. Solo me apetecía decirlo.


Play

Y al salir del trabajo, ¿qué?

Volvía a su mesa. La había estado escuchando durante hora y media, y la mitad de sus explicaciones se las podría haber ahorrado, pero aunque le había insistido hasta el límite de la elegancia, no le había hecho ni el más mínimo caso, le había tratado como a una ignorante.
La miraba desde lejos, sentada desde su mesa. Estaba haciendo lo mismo con una pobre cría, cosa que ella no era.
Le asqueaba.
No creía que lo hiciera con mala intención, pero era obvio que le encantaba dejar patente que nadie estaba por encima suyo. Sí, era cierto que su experiencia no se pagaba con dinero, pero su preparación era mínima. La suya no, por eso la mínima ocasión que tenía para dejarla a la altura del barro, la aprovechaba.
No estaba dispuesta a dejarse pisar ni relevar, y por eso hacía ver que las demás no le llegaban a la altura del barro. Y no tenía ni puta idea...
Lo que más le jodía era que se colgaba las medallas de las demás, y lo peor era que mientras estuviera ella allí, jamás se sabría de dónde vendrían las ideas...
Maldita oportunista hija de puta...
Se volcó en su tabla de excel de negro de oficina mientras su superior se dedicaba a tomar café y flirtear con los niños de comercial y su bilis hervía hasta niveles insospechados....

-Tienes que terminarme la tabla antes de las 8.
-Puedes encontrar lo que he hecho en mis archivos personales. Mi jornada acaba a las 6. Seguro que puedes terminarla tú antes de las 8. Tenías razón, era muy sencillo... Hasta mañana, Espe...
Y mientras cogía su bolso, se despidió de ella con la más falsa de las sonrisas.
Maldita hija de su madre, la odiaba, le hacía la vida imposible, la menospreciaba y sabía que aquella bruja no valía ni mucho menos lo que quería hacerse valer, ni la confianza que los que estaban más arriba habían depositado en ella. Maldita lameculos...
Se apoyó en el marco de la puerta y suspiró. ¿Hasta cuándo iba a durar esto? Rebuscó en su bolso y cogió un cigarro, lo puso entre sus labios y lo encendió.
No sabía a derrota, pero al menos era un respiro.
Comenzó a andar, y lo vió al final del camino. Su gesto amargo se difuminó rápidamente en una enorme y espléndida sonrisa. ¿Cómo lo hacía?... Siempre aparecía en el mejor momento, cuando más lo necesitaba. Era... Dios... Sólo él podía hacer que un día jodidamente asqueroso se transformase en algo tan... Ni si siquiera tenía calificativos, no había algo lo suficientemente increíble.
Se acercó a él corriendo y le abrazó. Nadie le abrazaba como él, con nadie sentía lo que le recorría por todo el cuerpo hasta hacerle tamblar.
Se le olvidaba todo, hasta su compañera. Sólo quería que le besara y que se le terminase de olvidar de todo aquello. Nunca. Nadie. Sólo él le había hecho sentir así... Y eso era lo que más le importaba. Él.

Hoy he tenido uno de esos días en los que alguien, sorprendentemente, te alegra el día.
Quizás me equivoqué con ella...
O quizás me dejé llevar con mis opiniones.
En cualquier caso, agradable. Me ha gustado compartir 2 pintas con ella, a solas.
09 febrero 2011 | By: URAPlay

4 Añazos

Los que cumple este blog. Los cumplió a principio de mes creo, pero da igual. Ha llovido mucho desde que lo creé, en aquella explosión donde salieron mucho y muchos blogs de muchas categorías, parte de ellos para insultar a gente. Triunfaron por el hecho de que la gran mayoría eran unos cotillas, y ahora están... Donde están?

Aquí estamos nosotros! Más muertos que vivos, pero claro... Hemos estado trabajando, uno continua trabajando. Estudiando, una continúa estudiando. Y aun así aquí estamos, sacando un poco de tiempo e intentando... No, no entreteneros. Bueno, a veces sí, otras veces soltamos cosas indescifrables para la gente, es un lugar donde soltar pensamientos. De ahí el nombre. También me costó un montón porque no es un blog de un tema concreto. Es variado.

Lo que más me gusta... Que está ahí, sobrevivimos, lo pasamos bien, nos quejamos de que no nos comenta nadie, quizás porque nadie entra. NO sé, en verdad... Me gusta el blog. Y ya está. Agradecer a Dene que siga conmigo aquí, que me amenace para que escriba. A Fear, por estar con una maña. Por eso no escribe, creo. A Coco y Maya, por habernos ayudado. A Piro, por sus escritos que publicó Dene. A alguien me dejo, pero... Gracias de todos modos.

Y... Pronto escribiré más, porque sí basicamente. Además, cuando tenga un iphone escribiré desde ahí :D

Sí, creo que mi próximo escrito serán mis batallas con Vodafone y Movistar.

Y para terminar, gracias a los nuevos lectores, y a los que nos comentan. Que mejor regalo que eso para seguir posteando? Dinero, pero no es el caso. Yo y mi vena catalana... :/ Aaaaaaj no!

Play
07 febrero 2011 | By: URAPlay

En caída libre

Cuando escribo en el blog, lo primero que suelo escribir es el título, más que nada para saber de que escribir y en cuanto me desvíe, intentar volver. He de decir que siempre fallo en ese aspecto.

El título de hoy es sencillo, pero me da grima llamarlo así. Sí, puede resultar irónico el nombre del programa, pero viendo como está el panorama en el mundo... Me da miedo que sea así. Llamar princesas de barrio a las chonis debe ser delito. Veo más insultante llamar princesa a esas 'señoras' que la portada de una princesa (dibujada) follando con su marido (el príncipe (dibujado también)).

No, no voy a meterme con ese 'estilo' de vida, ni con esos 'modales', ni con esa 'lógica' chonil. No voy a meterme porque lo poco que vi de ese programa me dejó trastocado. Me reí. Lo admito, me reí. No fue por el humor, ni por los gags. No sé si me reí de ellas o con ellas. Seguramente sea de lo primero, de lo que son. Es cruel, lo admito, no soy quien para reírme de nadie, básicamente porque os podéis reír más de mi que yo de vosotros. Denebola manos ardientes lo puede asegurar.

Seguramente debería hablar de lo que vi, peo tampoco fue mucho. 4 o 5 chonis y sus pensamientos. Porque los tienen, lo cual incluso me da esperanza de que un día vuelvan al buen camino, cosa que dudo porque se sienten orgullosas de ello. Pero ahí está la esperanza.

También me acordé de una conocida mía, que sí, es choni. Hace años que no la veo, pero le faltaban tetas para salir en ese programa. Sí, también quería ponerse. Es como el programa de las pijas. Vista una, vistas todas. Aunque seamos sinceros, las chonis están cortadas por el mismo patrón, sean del centro de España o de la periferia. Misma manera de hablar, pensar, gustos musicales (ir a un concierto de Camela...), forma de vestir, palabras... Más simples que las pijas. Aun así, trabajan. Já! Trabajan, o cuando yo apagué, salían yendo al curro. Ya hacen más que las pijas, ya nos son más útiles. Mierda, deberíamos debatir entre ambos programas y quien es mejor que quien.

Lo peor de todo, o lo más triste... Me recordaban a la Belén Esteban pero agradables de ver. Esa cosa, a veces llamada mujer, ha creado escuela. Y da miedo. Una tía cuyo único mérito en la vida ha sido follarse a un torero ha provocado esto. O no, pero que ella sea la mesías de esta tribu urbana... Acojona. Prefiero una y mil veces el apocalipsis de The Walking Dead a esto.

En fin, Tengo más cosas que hablar. La entrada anterior era la 900, hemos cumplido 4 años en el blog, cada día tengo mas followers en twitter y lo que es mejor... Nos hablamos! También de las ocurrencias de Denebola, única persona en el mundo en apoyar las manos en la vitrocerámica sin mirar a ver si ha estado encendida anteriormente... Me gustaría presentaros a mi mascota (ya desparecida, creo que Calcetín se la ha llevado) de la oficina... Y otras cosas más personales, pero que sin ninguna duda no escribiré aquí. Bueno va, alguna pondré.

Play

Mejor que encontrarse 500€ en un bolsillo

Pensaba que el Playmobil habría escrito algo, ya que ha terminado la encuesta. Pero no.
Empatados. Pero el puñetero hizo trampa y se votó 2 veces, así que moralmente la ganadora de la encuesta soy yo.
Yo hoy no les puedo escribir demasiado. No es que no me apetezca o no tenga nada que decir, esque me cuesta una barbaridad escribir un párrafo mínimamente largo y con sentido. Es lo que tiene poner la mano en la vitrocerámica después de que hayan hecho el café, que te quemas las yemas de los dedos. Y, oigan, escribir con una mano es lento, pero escribir con las vendas, aparte de que se traduce en palabras ininteligibles, duele, coño, duele mucho.
Pero a pesar de eso, estoy feliz, contenta, y les confieso que algo melancólica y más tierna que el pan bimbo. Y todo viene porque estoy vaciando mi PC y he encontrado unas cosas que pensaba que no conservaba, las hacía destruídas más allá de la papelera de reciclaje desde hace ya mucho tiempo.
Me alegro de haberlas encontrado no se imaginan cuánto. Me han arrancado una sonrisa que hacía mucho tiempo que no asomaba a mi boca, de ésas que te inundan de una sensación agradable y te hacen ser la estrella más radiante en tu constelación, pero sobre todo, lo que más me gusta, es la sensación de que es imborrable y que me ha devuelto ese puntito de alegría que me faltaba desde hace hace tiempo. Aunque, francamente, creo que eso no es por la sonrisa, de eso tiene la culpa lo que he encontrado...
Y como el universo se ha aliado conmigo y me ha puesto lo necesario en la nevera, como si supiera que iba a encontrar eso que me ha alegrado tanto la existencia, voy a celebrarlo con unas fresas con chocolate mientras escucho a Bryan Adams, con esta sonrisita boba y estúpida en la cara, porque, aunque lo que más me apetece en el mundo ahora mismo es otra cosa, esta opción es la mejor que podría pedir en la medida de lo posible. Me contento con esto.

Les dejo una de mis canciones preferidas de este canadiense rubio y demacrado. Yo voy a disfrutar de mis fresas...


05 febrero 2011 | By: Denebola

Carpe diem o cómo joderte tu propia la vida

Hace un día precioso.
Cuando me he levantado, aunque tenía más sueño que una cesta de gaticos al lado de una estufa, como decimos por aquí, al abrir la ventana de mi cuarto se podían escuchar a los pájaros cantar y desde la ventana del comedor se podían ver esos preciosos perros de Pirena (http://www.pirena.com/cast/index.asp), que empieza hoy y salen desde mi calle.
Idílico, ¿eh? Pues siempre hay alguien que llega y lo jode.
En mi móvil tenía un mensaje de ayer de alguien que, o pretendía darme envidia diciéndome que iba a salir y no contaba conmigo en un alarde de repentina y orgullosa independencia, o váyanse ustedes a saber qué pretendía con esas palabras que no venían a cuento.
Supongo que sigue pretendiendo lo mismo que perseguía cuando me atacó donde sabía que más me dolería. Sin éxito, todo hay que decirlo. O cuando me dijo aquello de "Lo que tú estás haciendo para mí es una pérdida de tiempo y no sirve para nada", rematado con esa típica frase de "sin ánimo de hacerte daño", que lo que menos consigue es lo que significa porque casi siempre se dice con ánimo de hacer daño. Para ella, y por una serie de razones que comprendo pero no comparto del todo, su modo de vida es el Carpe diem llevado al extremo, y lo que yo estoy haciendo es lapidar mi futuro "porque si mañana te mueres, habrás desperdiciado 1 año de tu vida". Gracioso argumento, sin duda, cuando hacía un año no opinaba lo mismo, quizás porque pensaba que al estar estudiando estaría ahí para atender sus necesidades festivas, y también porque a ese razonamiento absurdo se le puede contestar con otro igualmente absurdo como "esque no salgo porque me puede caer un rayo".
En fin, que no quiero entrar en situaciones personales, sino en algo más general: el Carpe diem como modo de vida y de pensar.
Esa frase que todos sabemos qué significa, me recuerda irremediablemente a la película El club de los poetas muertos. "¡Oh!, capitán, ¡mi capitán!". Qué película más triste, cuánto he llegado a llorar con ella y cómo me gusta...
Siempre he pensado que el significado de la filosofía del Carpe diem está mal entendido. Una cosa es vivir como si no fuera a haber un mañana, aprovechando y disfrutando de los momentos y oportunidades que se nos presentan, ver el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío, luchar por lo que realmente queremos y nos llena, mirar las cosas como si no fuéramos a verlas nunca más, con optimismo, ilusión, entusiasmo, y otra muy distinta es vivir como si no fuera haber un mañana, sin importarnos las consecuencias de nuestros actos, temeraria o egoístamente, irresponsablemente, al fin y al cabo, porque, si no va a haber mañana, tampoco sufriremos las consecuencias de nuestros propios actos ni tendremos que hacernos responsables de ellos.
Siempre he pensado que esta filosofía de vida generalmente se toma por el lado equivocado, el irresponsable, y no por el que realmente debería tomarse, el optimista. Sí que es cierto que la visión irresponsable es mucho más atractiva, pero francamente es una visión muy ingénua e infantil de la vida. ¿Y si no hay mañana? A todos nos gustaría agotar hasta el último segundo de vida, hacer las locuras más impensables sabiendo que no tienes absolutamente nada que perder. Pero, ¿y si hay un mañana? Entonces sí tienes mucho que perder. ¿No? Hay muchas cosas que no puedes mirarlas como si no fuéramos a tener futuro, porque entonces es cuando dejamos de vivir, de disfrutar la vida, y muchas veces, jodiendo la de los que nos rodean.
La clave está en que nunca sabremos si va a haber un mañana o no. Tenemos que vivir con el optimismo de pensar que mañana puede que no disfrutemos de lo que tenemos, teniendo en cuenta que, si nos despertamos mañana, vamos a seguir teniendo todo lo que necesitamos y, en la medida de lo posible, lo que nos hace sentir bien y queremos.
Pienso que esa gente que se deja llevar con el Carpe diem irresponsable termina fundiendo y desgastando su vida, que no la disfrutan realmente porque al final terminan donde no querían.

Claro, que ésta es mi opinión. Para gustos, los colores, oigan.
04 febrero 2011 | By: Denebola

Palabras que inspiran

Pusilánime: Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar grandes empresas.

No, no es que me esté empollando el diccionario de la RAE, esque estaba con mi particular pelea con el Derecho Administrativo, y no sé cómo he ido a parar a esta palabra.
La he escuchado varias veces de boca de mi angelito. "Odio a la gente pusilánime", seguida de varios ejemplos.
Es curioso, conozco a mucha gente así. En cierto modo todos tenemos ratos pusilánimes... O más bien vagos. Lo que más me sorprende es que la persona que pronuncia esas palabras, quizás no por falta de ánimo o valor, sino más bien por pereza, comodidad o inercia, muchas veces termina estando en el mismo punto que una persona pusilánime: dejándose arrastrar y lamentándose.
Definitivamente, el ser humano es gilipollas. Nos dedicamos a emitir juicios de valor sobre las personas que están a nuestro alrededor y no somos capaces de mirarnos al espejo y preguntarnos si alguna vez nos hemos comportado como esa persona a la que estamos juzgando, ponernos en su piel por un segundo y pensar por qué actúa así. Y luego exigimos de los que nos rodean que sean comprensivos con nosotros.
A eso le llamo yo egoísmo.
Quizás esté escribiendo esto porque mi pecado es la empatía y no recibo ni la mitad de comprensión que pienso que doy (siempre hay excepciones, por supuesto, ahora mismo se me ocurren unas 2 ó 3...), quizás sea una pataleta por mi parte. Puede ser, no me he parado a pensar en la motivación de estas palabras, es una divagación que me ha venido a la mente al leer esa palabra en un diccionario on-line. Quizás sea la primera pusilánime que piensa que lo son los demás sin mirarse objetivamente al espejo. No lo sé, pero, "francamente, querida, me importa un bledo".

Y después de este momento filosófico, me voy a beber una Ambar bien fresquita, que hoy me he ganado el cielo, y en mi cielo particular hay cerveza.
Que tengan un bonito fin de semana.
03 febrero 2011 | By: Denebola

Las maravillas de Google Maps

Estaba probando la vista de calle de Google Maps, y después de ver lo típico que cada uno busca, como su casa, su bar de cañas, su facultad y todo eso, se me ha ocurrido buscar una cosa... Y sí, evidentemente, estaba. Aún no la han quitado.


En esa esquina a la derecha, en esa cafetería de la Plaza Jacinto Benavente, y después de ir a las fiestas de no sé que barrio, probé el mejor chocolate de mi vida. Y los mejores churros. Y, créanme, esta confesión, viniendo de boca de una adicta al chocolate, no es en vano. Ni siquiera el chocolate de mi querida abuela, que en paz descanse, le llegaba a hacer sombra. Y eso que para su nieta preferida, era inmejorable. ¡Oh, sí! Y que me perdone, pero sí... Aquél chocolate fue más que orgásmico. Aunque a Cristal le sentase como un tiro después de toda la noche de picos pardos. Y las gitanas que teníamos en la mesa de al lado podían dar fe de eso, que lo pagaron y dieron propina.

El hostal era un poco... En fin, no entraré en calificativos, sólo les diré que a finales de agosto, nuestro aire acondicionado era un ventilador de 40 revoluciones por minuto y la ducha, mejor ni pisarla. Pero no se me olvidarán esas excursiones al chino para comprar alguna litrona, ni nuestro exclusivo sistema de refrigeración: llenar el lavabo de agua fría para que no se calentaran las botellas, con el inconveniente de que no había tapón y tuvimos que cerrar aquello con un vaso boca abajo. Ni tampoco olvidaré a Cristal poniéndose tontorrona por teléfono, ni perdernos en la plaza mayor... Jodido laberinto de 4 paredes...

Amo Madrid.
Quizás un día llame a Cristal y repitamos esos días. Me apetecería mucho volver a repetirlos. Pero espero que cuando eso pase, no sea en un hostal en el que tenga que abrir el balcón de par en par en un primero para pasar una noche sin asfixiarme, sino que sea en mi propia casa.

Me estoy amariconando

Sí, me estaba amariconando... Sólo he sido una versión descafeinada de la Denebola que fui. ¿Por qué? Mi opinión me la reservo, ya que no es cuestión de buscar culpables o motivos, sólo de buscar una solución.
Me estaba amariconando y no puede ser.
No es que haya tocado fondo, ni mucho menos, pero sí ha sido doloroso, muchísimo, y, bueno... No hace falta decir que, obviamente, duele. Y después de haber pasado las fases lastimera, duelo, rabia, ira, pena, etc., soy consciente de que me había amariconado. Mea culpa, al fin y al cabo.
Me gustaría pasar hacia el otro lado de la pasarela a lo OT y agradecer a la gente que a su modo ha estado conmigo estos días y que incluso sin saberlo me ha levantado la moral, micrófono en mano. Sobre todo al Playmobil, por aguantar mis espesuras mentales y apoyarme, a Carol, que aunque ninguno de ustedes la conocen ni se pasa por aquí, a su modo me dió esa colleja a lo "¡¡Espabila, coño!!", y al Sr. Pirómano, por sacarme esa sonrisa que sólo él tiene el poder de sonsacarme.
Y ahora la mala noticia: he vuelto. Y ya no estoy amariconada...
Por lo pronto, he decidido volver a escribir en Inferno's Here, ese intento de hacer renacer Stop Here (si se quieren pasar a echar un ojo, tienen el link en las "Chupi webs"), y no por chafar la intención de Morgue, es sólo que he estado varias semanas pensando, y si alguien como MAIK- sigue entrando con la esperanza de encontrarnos allí, es porque al menos alguien estaba a gusto allí. Al menos tendré a alguien con quien discutir... Por otro lado es mi melancólica forma de decir que les echo de menos. A todos. Y, ¿qué coño? Que me apetece. No pretendo que nadie me siga, sólo sigo mi camino.
No sé qué otras sorpresas conllevaré, pero... En fin, aquí estoy de nuevo. Y me apetece escucharlos, me encanta esta canción: