29 agosto 2012 | By: URAPlay

Uraritos, Uraritas...

Anoche estuve hablando hasta tarde. Tarde para mi y 'pronto' para Dene. Recemos y oremos en silencio durante un minuto para que se le cuadre el horario lo más pronto, Uraritos mios.

...

Bien, vayamos al tema. Aunque hay cosas de las que prefiero hablar el mes que viene, anoche me di cuenta de muchas cosas que iré desgranando, si me apetece, en próximas entradas. No sé si nos engañamos con lo que pensamos y luego si lo pensamos vemos nuestro propio engaño, si tiene que pasar tiempo para verlo o simplemente, lo vemos cuando queremos verlo, más tarde o más temprano.

Es jodido y sorprendente ver como evoluciona la conversación y muchas veces cuando son largas, termina en el mismo tema, misma persona o misma situación. Han cambiado muchas cosas en el ultimo año para mi, tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, a pesar del tiempo que pasa... Son siempre las mismas preocupaciones?

Para mi el nuevo año, el Gran Cambio empezó el 9 de Septiembre. Pero eso lo escribiré ese día. Aun así, casi ha pasado un año y a pesar de todo... Cambia todo? Nada cambia? Es un tochopost que no dice nada, pero tenía que escribirlo... Así que mejor pongo música y por lo menos, subo el nivel al post.



Play
23 agosto 2012 | By: URAPlay

Porque lo dije

Dije que iba a escribir... Por lo menos dos veces. Esta es la primera, haré trampa porque no se que escribir.

Vale, desde que escribí lo primero han pasado varios minutos. Quiero ver la nueva de los mercenarios, todos mis ídolos juntos. La primera no está nada mal... Tiros, bombas, ruido... Bien.

Eso y el juego de One Piece, el mejor manga y anime del momento.

Y para terminar este post tan elaborado... Un video!


12 agosto 2012 | By: Denebola

Tolonterías

A modo de curiosidad, les voy a dejar este enlace que vi por una red social y, aunque no sé muy bien de dónde lo saqué, me hizo gracia y me lo guardé. Para que vean su casita o lo que sea, por si se sienten melancólicos, cotillas o voyeurs... O sencillamente psicópatas.

Show my street

Venga, ¡como los críos! ¡Todos a buscar nuestra casa!
10 agosto 2012 | By: URAPlay

Misión en la huerta

Qué bonita es la huerta, su tierra esponjosa, sus verduras de varios colores, sus flores, sus plantas, el nuevo sistema de riesgo que pensé y hemos puesto... Y sus bichos.

Así como hay varios tipos de verduras, también hay varios tipos de bichos. Lo bichos más bonitos son los gatos. Entran en la categoría de bichos porque sí. Te dan un susto cuando vas a coger la berenjena que está oculta y oyes un ruido y ves algo de color salir disparado por detrás. Como buen agricultor, sueltas un 'suputamadre' con cierto enojo, susto y diversión y sigues a lo tuyo.

Puede que cuando vayas a recoger rábanos encuentres una especie de mariquitas que no son mariquitas pero que se le parecen. No sé que coño son, mentalmente las llamo 'mariquitas de marca blanca'. Siempre están enganchadas, follándose unas a otras, se suben por un lado del pie, bajan por el otro... O se paran arriba y te dan un espectáculo porno entre bichejos. Cuando me canso o me molestan pues nada, con la mano a tomar por culo... Y no se sueltan.

Ya en los tomates cambia la cosa. No sé por qué parece ser un nido para pudentas. No sé si donde vivís los demás se llaman así pero... Son verdes, asquerosos y si los pisas huele fatal. De ahí el nombre. Viven en los tomates y en 'els garrofons'. No me voy a dignar a buscar el nombre en castellano porque no, básicamente. Lo mejor es poner albahaca (alfàbega en mi pueblo) cerquita y si ves que hay pudentas, un par de meneos a la planta y se van.

Las arañas viven en cualquier lado, aunque hay una gran variedad en mi huerta. De varios tamaños (pequeños todos, pero bueno, son diferentes), de diferente forma, color... No pican por suerte, si no a estas horas sería Spiderman como mínimo. No hay remedio, ellas viven y comen bichos, van bien para las plagas. Por lo menos esas, la roja y la parda con cuidado.

Otros bichos ya más inofensivos son los bichos bola. Habitan en cualquier lado con humedad y sombra, huertos, calles, colegios, ciudades. Son interesantísimos.

Y ya vamos a los bichos hijos de puta de hoy:

Avispas, me cago en su puta madre y la furcia que las parió. Anidan en cualquier agujero, hacen su nido y tocan las pelotas. El fin de semana pasado eché un producto que tenemos para matarlas. Cayeron a unidades (no voy a mentiros, no eran miles ni centenares), no se acercaban donde anidaban las que sobrevivieron al ataque con armas químicas. Se fueron. Envié mis espías a buscar donde habían ido para que me dieran la información que necesitaba, donde se habían puesto a hacer el nido (pregunté a los vecinos, pero mola más lo de los espías) y arrasamos su campamento, que eran unos ladrillos.

Y pasó la semana. Fui yendo a recoger las verduras y hoy... He ido. He terminado de instalar mi sistema de riego, con sus grifos y demás... Lo he probado, he visto que funciona todo bien y me he ido a regar las espinacas. Hijas de puta, me han estado esperando. Me han atacado en masa (4 he contado) y casi la totalidad de ellas me han picado en una pierna (3 picaduras). Escocía, pero con dignidad y rabia he salido de ahí (bueno, cagando hostias y dando un par de saltos), dejándose regar las espinacas y terminando el trabajo (nada, ha sido así).

Luego he regado los tomates, sin ninguna incidencia (menos mal, no hay barro suficiente para otra picadura más). Y luego he recogido la verdura que había que recoger (un par de cajones). He visto como ganábamos en baloncesto y pa casa.

Debo decir que no he llorado, solo he cagado hostias como cualquier adulto de huerta. Y que la picadura del dedo aun hace won won won won won. Si sobrevivo a esta noche os aviso, si no... Gracias por leer el blog. Y comentad cojones, por lo menos a Denebola, que el otro no escribirá.

Play
09 agosto 2012 | By: Denebola

Archivos .srt o cómo empieza un DeneBerenjenal. Una ayudita, mi aaaaaaaarma...

En uno de mis escasos momentos de ocio, hoy se me ha ocurrido terminar de bajarme una de las series que más me han gustado, a pesar de que al principio fui una fuerte opositora suya, "Lost". O "Perdidos", vaya.
El caso es que, cuando empecé a bajarme los episodios, en medio de la serie, cayó Megaupload y con ello mi suministro de vicio, así que lo dejé a mitad. Y ahora me he dedicado a bajarme los que me faltan.
Si contamos con que soy una de esas frikis a las que le gusta ver las películas y las series en versión original, las opciones de descarga se reducen, pero si además les digo que necesito subtítulos (oigan, no me infravaloren, ¿han probado a descifrar lo que dice Richard Castle? ¿O Sayid? ¿No? Pues prueben, y ya veremos quién no necesita subtítulos aquí...), la cosa se complica soberanamente, porque la mitad tienen el audio o los subtítulos desfasados. Un despropósito, vamos..
El caso es que, por error mío o de quien quiera que subiera el archivo de Lost, me he bajado un archivo .srt en lugar del vídeo y, cuando he ido a abrir el vídeo de The Dark Knight Rises, ¡¡OH!! ¡Sorpresa! Además de los subtítulos de Batman, me veo superpuesto un "Previosly on Lost...".
¿Pero qué coño...?
Así que me he puesto a curiosear. Ahora ya sé qué es un .srt y por qué me ha pasado lo que me ha pasado.
Y como soy así de ababol (véase el diccionario maño- español: boba, atontada), como si no me faltase el tiempo ya, se me ha ocurrido la brillante idea de bajarme los subtítulos en inglés y fabricarme mis propios capítulos subtitulados, que está muy difícil esto de encontrar capítulos subtitulados en su propio idioma. Pero como soy así de maravillosa, no me contento con tener los 2 archivos por separado y poder verlo en mi PC, lo que quiero es aprender a "pegarlos", a tenerlo en un mismo archivo .avi. O el formato que sea, en un mismo output, vamos.
Y en esas me hallo, con una empanada tamaño familiar y sin saber de qué va la tostada, pero cabezona de mí, como buena maña que soy, empecinada en conseguirlo.
¿Alguna ayudita?

PD.- Como me lo veo venir, en siguientes entregas les preguntaré cómo hacer uno sus propios subtítulos. Aquí, superándome a mí misma. Oh, yeah...
06 agosto 2012 | By: Denebola

Tener dónde agarrar

Lo ví hace ya unos días en una red social y me llamó la atención, ya tenía ganas de tener un par de minutos para poder hacer el post y enseñárselo.


No sé ustedes, pero yo a las modelos de Victoria's Secret les daba un buen bocata de jamón.