29 noviembre 2011 | By: Denebola

¿Mato o muero?

No puedo decir que haya empezado la semana con muy buen pie, la verdad, pero tampoco terminé la anterior mucho mejor, siendo sincera.
Odio no poder bajar a correr, se me cae la casa encima y no me sienta nada bien. Aunque no me va a venir mal fumar tan poco, si esque quiero sacar algo bueno de todo esto...
Y, como siempre que uno piensa que las cosas no pueden ir a peor, ahí está la divina providencia para sacarnos de nuestro error y sumirnos en la más grande de las miserias. Bueno, en mi caso, el más grande de los encabronamientos, porque a esto no lo puedo llamar cabreo.
Después de más de año y medio trabajándome el temario de las oposiciones y un intento fallido y estrepitoso de examen, me cambian el método de estudio radicalmente, lo que me implica replantearme todo el temario y volver a partir de cero, como si me hubiera estado tocando las narices a 2 tiempos y con música de fondo durante casi 2 años.
Entenderán que, después de unos días enferma, encontrarme con esto no me ha hecho dar saltos de alegría y palmas con las orejas, más bien me ha sentado como una patada en el estómago. Si me había planteado los próximos meses de mi vida de una forma concreta, ya puedo olvidarme de cualquier plan porque de momento es inviable.
Y me jode, me jode bastante. Me gustaría poder decir por una vez aquello de "me encanta que los planes salgan bien", a lo Hannibal Smith. Aunque el puro se lo dejo a ustedes.
Y, no sé por qué, sólo me vienen juramentos en inglés a la mente.
Debe de haberme subido de nuevo la fiebre.
Me voy a tomar mi medicación.
Fucking bloody asshole...

Consecuencias de no silenciar el móvil por la noche

Después de 2 días febril, he caído cual tronco en la cama hace varias horas ya. Por fin un día que voy a poder dormir sin sueños paranóicos y extraños. Descansar. Oh, sí... O eso pensaba yo, inocente de mí.
No sé que puta alineación planetaria se está dando, pero odio esas llamadas perdidas a altas horas de la noche de personas non gratas, siendo demasiado suave, como si fueran psicópatas acechando en la ventana de tu casa o adolescentes ociosos e impertinentes, una tras otra, sin parar. No ha sido una llamada, no, han sido más de 20, y no ha sido un capullo, no, han sido 2 que además nada tienen que ver el uno con el otro.
Si no quería taza, toma 2.
Pero, ¿qué cojones pasa? ¿Qué coño tienen en la cabeza? ¿Tanto tiempo libre tiene la gente? ¿Joder al prójimo es deporte olímpico y no me he enterado? ¿Esque tengo cara de tonta? ¿Cinismo? ¿Gilipollez? ¿Estupidez profunda? ¿Retraso mental? No lo entiendo. ¿Cómo coño se atreven a darme señales de vida como si tal cosa tal y como se portaron en su día? Y, además, eso, EN SU DÍA, que de eso hace ya mucho tiempo. Y cuando digo mucho, me refiero a años.
Fary sabe que estoy haciendo esfuerzos sobrehumanos para no coger el móvil y empezar a escupir lava por la boca, porque tengo mucho que decir y mi cabreo está alcanzando niveles insospechados, no sólo porque me hayan despertado, sino porque a esas personas les diría muchas cosas, y ninguna bonita.
Y yo ahora, de mala virgen y desvelada. Great...
27 noviembre 2011 | By: URAPlay

Adios F1

Y la F1 ha terminado! Y adivináis quien ha ganado la carrera? Webber! Sí, por que Vettel ha tenido problemas con la caja de cambio... Va por favor, que penosa la mentira. Ha sido un año donde el título ha sido aburrido, pero donde dos pilotos se han reivindicado: Button y Alonso.

Uno ha luchado contra su compañero de equipo en casi todas las carreras, demostrando que con cabeza y finura se puede llegar más lejos que con una forma de conducir un tanto peligrosa, tanto para él como para los demás pilotos. Además que es un puto mimado. El otro solo ha luchado con su compañero de equipo cuando lo ha tenido delante, porque seamos sinceros... Massa es un paquete. Solo sirve para taponar a su compañero de equipo, luego le pasa hasta mi primo con el triciclo, y eso que aun se le escapa un pie de vez en cuando.

Son los que le han dado gusto al mundial, porque Vettel ha 'fallado' al final, por lo demás... un gran coche, un cochazo... Y un buen piloto. Si quiere ser grande, que juegue de tú a tú con los demás... Webber bueno, yo creo que no conduce tan bien como Vettel, pero todas las estrategias le han perjudicado. El conejillo de indias de Vettel. Los demás bueno, ha sido divertido, por no decir un coñazo.

Y el Madrid 6 por encima del Barça. Lo dejo ahí, por si alguna culé se asoma por el blog...

Y ale, mañana o pasado más!
25 noviembre 2011 | By: Denebola

Música en mi mp3 IV: W.A.S.P.

Ya han llegado las mañanas sumergidas en niebla aquí, y salir a correr con niebla, aparte de ser un auténtico asco, porque, llámenme loca, pero me gusta saber por dónde piso, para mí es peor que la lluvia, mucho peor. El frío se te mete hasta los huesos y el sudar, francamente, no ayuda a conseguir sensación de calor, más bien al contrario. Quizás por eso rindo más...
En cualquier caso, y a falta de un polar en condiciones, de momento, lo que más me ayuda es una buena música, a un buen ritmo. Quizás un poquito más lentas al principio... Y hoy me han acompañado W.A.S.P.



24 noviembre 2011 | By: URAPlay

Peter pan

Dije que escribiría, pero será el fin de semana... falta de tiempo y falta de ganas/concentración.

Pero dejo el video del cuento de Peter Pan bien contado :D


22 noviembre 2011 | By: Denebola

Carta a mi yo 15 años atrás

Hola, chati. Sí, ya sé que no te gusta demasiado que te llamen así, pero vas a tener que acostumbrarte, créeme.
Ya sé que últimamente andas jodidilla, pero eso no va a ser nada, en realidad todo lo que te pasa es que estás empezando a andar tú sola. No te voy a mentir, lo que te espera a partir de ahí no va a ser un camino de rosas, pero no es malo, al contrario. Te esperan muchas decepciones, muchos cabreos, unos tontos, otros con toda la razón del mundo, vas a tener que pelear mucho por ti misma, unas veces te vas a pasar de dura y otras, de blanda, vas a tener muchas sorpresas, unas muy agradables y otras no tanto, pero en general, lo vas a hacer bien. Sí, vas a dar más tumbos que una peonza en un orinal, pero al final vas a coger las riendas de tu vida con un par de ovarios y vas a tomar buenas decisiones. Puedo decir que en general estoy bastante orgullosa de ti. Quizás deberías dejar de ser tan confiada y benevolente con algunas personas, pero no te lo reprocho, todos tenemos un tiempo de aprendizaje y tú andas en ello.
Una cosita muy importante: no te avergüences por las lágrimas. Al contrario de lo que piensas, no son signo de debilidad, al revés, son tu punto más fuerte, con ellas haces que se vaya todo ese sentimiento de soledad e impotencia y sacas todo tu carácter. Pero claro, no tienes que dejar que todo lo que llevas dentro se esfume con esas lágrimas, hay cosas que te dan la fuerza necesaria para reaccionar a tiempo contra todo eso que te hace llorar. Ya lo entenderás.
¡Ah! Y tranquila por todos esos que te miran mal o te señalan con el dedo. Llegará un día que el tiempo los pondrá en tu sitio, y sí, tú vas a verlo. Pero vas a ser más elegante que todos ellos juntos. Y es gratamente satisfactorio, mucho más de lo que crees.
Vas a ser de ese tipo de personas que mejoran con los años, como el buen vino, así que relájate, vas a hacerlo bien, tienes un camino bastante jodido por delante aún, pero lo bueno está aún por llegar. Y tengo que decirte que es MUY BUENO. En realidad, ese puntito de soñadora que tienes que algunos llaman ingenuidad, es más realista de lo que piensas, así que, sigue así, ellos no tienen ni idea, ni los escuches.
En cuanto a ese chico... No voy a decirte nada que no sepas ya, porque aunque no lo quieres reconocer, lo sabes, pero alguien tiene que decírtelo: no es para ti. Vendrán otros, irás corrigiendo errores que tú misma vas a cometer, pero sólo uno va a conseguir que no tengas esa sensación de que estás desubicada y necesitas más. Sí, sí, existe, y no te preocupes, sabrás que es él desde el principio. Pero no te voy a chafar la sorpresa, quiero que lo disfrutes todo, absolutamente todo, los buenos y los malos momentos, porque sé que sabes encontrar el lado bueno hasta de los malos momentos, eterna optimista, y eso es lo que más te va a ayudar. Como ya te he dicho, sigue así.
Sé que andas un poco perdida, que la mayoría de las veces tienes esa sensación de saber sin saber nada y que dudas si dar un paso adelante o quedarte donde estás porque te han enseñado eso de "si dudas, no hagas nada", pero déjame decirte que estás pecando de inseguridad, porque aunque no tengas muy claros los motivos, sabes lo que tienes que hacer. Se llama intuición, y la tuya es muy fuerte, así que olvídate de esos miedos tontos a andar sobre terrenos pantanosos porque sabes que no lo son. Ya lo irás viendo tú sola.
Sé que aún no tienes ni puta idea de lo que quieres, en realidad, ni siquiera te lo has planteado, pero eso va a cambiar muy, muy, pero que muy pronto, antes de lo que te imaginas. Pero claro, tú aún estás mirando a las abutardas. Ya despertarás... Va a pasar algo que va a hacer temblar la tierra bajo tus pies, una cadena de acontecimientos, un tanto subrealistas, todo hay que decirlo, pero que se te van a quedar grabados a fuego y que van a ser motivo de risas, reuniones y, lo más importante, van a sacar toda tu personalidad a flote para que no se vuelva a esconder; van a marcar un antes y un después en tu forma de ver las cosas, y vas a empezar a mirar hacia adelante de una jodida vez. Déjame decirte que vas a tener una vida bastante entretenida y ajetreada, no te vas a aburrir en absoluto, va a ser como una montaña rusa de experiencias bastante variadas de la que vas a salir con la cabeza bien alta y muy dignamente. Bien, nena, bien. Sé que eso de nena no te da ni frío ni calor, pero habrá alguien que hará que esa palabra tenga un nuevo significado para ti.
Lo de tener una vida ajetreada también cambiará, pero mientras tanto, disfrútalo, aún no te has montado en el vagón.
En fin, no sé si me dejo algo. Sólo decirte que dentro de muy poco va a empezar lo bueno, mantén los ojos bien abiertos.
Nos vemos dentro de 15 años.

PD.- Cuando Raquel te diga que le dibujes algo muy obsceno en su carpeta, NIÉGATE, que sé que vas a dudar. Y hazle un poquito más de caso a Eloísa con la música, que sólo escuchas mierda...
PD2.- No seas tan mala con la abuela, recuérdalo.
PD3.- Tranquila, lo de tu hermana no tiene arreglo. Mejorará, pero no va a cambiar del todo. Y cuando escuches "Terminator con tetas" de su boca, prepárate para dar la cara por ella, porque no va a dejar de meterse en líos.
PD4.- Cuando llegue el viaje a Madrid en verano, estáte atenta a todo cuanto veas, exprime y disfruta cada segundo que pases allí. Va a ser el principio de un gran amor por esa ciudad...
21 noviembre 2011 | By: URAPlay

21N

Menudo chorreo el de anoche, Rajoy ha ganado las elecciones. Decimos que ha ganado, aunque bueno, sinceramente... Es como eso que dicen cuando el Madrid ganó las dos ultimas ligas... No las ganó el Madrid, las perdió el Barça. Lo veo una memez, unos ganan y otros pierden, aunque al final todos ganan... Pero eso es otro tema.

Lo mejor del día de ayer fue el comentar con Dene lo que fue la tarde-noche electoral. Mirabamos los datos, el debate de la sexta, cierto punto de discusión, cambio constante de tema (por mi parte)... Hasta que entramos en la web donde se iban poniendo los resultados. Vimos poco a poco como se incrementaban los escaños del Pp, como bajaban los del Psoe, CiU, Compromís... Hasta que se me ocurrió.

Quizás fue lo mejor de las elecciones, sabiendo ya quien iba a ganar, viendo con el 60% que todo estaba ya claro, como iba a quedar todo... Se me ocurrió bajar abajo del todo, a ver esos pequeños partidos que tienen un apoyo local, de pueblo pequeño o de barrio... Y fuimos mirando nombres. Es admirable ver cuantos partidos se presentan, los hay de todos los colores. Incluso se podría una especie de liguilla por nombres y votos.

Los partidos que salen por la tele por un lado, o que suelen ir a los debates y se habla de ellos como posibles representantes... con su valoración del nombre. Partido Popular, por ejemplo. Lo de partido está bien, lo de popular hasta anoche no lo entendía, pero al final le encontré sentido. Lo de Popular viene por la musica popular que suelen poner cuando ganan. Yo del 96 no me acuerdo, pero si pusieron lo que se pone en las disco-moviles de pueblecitos, lo entiendo. Paquito el chocolatero, para cuando ya estás en pleno apogeo, el aserejé para que las chiquitas de 10-12 años hagan su coreografía rollo 'nosotras molamos, osea', un guiño al pueblo rumano con el dragostea din tei, etc etc etc

Psoe bueno... eso de obrero ya empieza a sobrar, a no ser que vuelvan a sus orígenes. IU ya puede dejar de llamarse hundida, parece que ha renacido a pesar de que Cayo Lara esté al frente. UPyD, 4 en Madrid + 1 en Valencia, de ahí supongo que lo de progreso en la democracia. 1 de Compromís-Equo, porque sí... tenemos un compromiso (que bonito queda, espero que Oltra haya elegido bien al que nos va a defender), luego CiU ha subido, pero del nombre ni papa... Eso si, lo que leí que me hizo gracia... VOta a CiU y quédate sin UCI, PNV ha bajado, y el nombre no tiene mucho misterio... Amaiur ha entrado con mucha fuerza (veremos, no me hace ilusión, pero en el juego entra todo), pero no sé que significado tendrá el nombre ese en vasco... EQUO, los verdes que con más de 200.000 votantes no obtienen nada...

Me interesan otros, siguen vivos España 2000, con fieles en la comunidad valenciana, FE de las JONS, con menos seguidores pero aun los hay... una ristra de partidos pro-vida, anticapitalistas, liberales, el gran partido pirata... Uno de los pequeños pero que me llegó al corazón, SXT, yo leí Sexet, pero va y resulta que es Socialistas por Teruel, así, con dos huevos... tuvo 165 votos, el partido menos votado... Y hay un caso especial, pero sinceramente merece un post aparte y único, por ese partido... Para mañana. Y para el siguiente, hablar de la fauna de Génova (entiéndase por la fauna de la calle, no la del balcón).

Y ya el premio, la medalla de oro, el trofeo más grande, aquellos que merecen un monumento por la propuesta, un kg de oro por cada voto, que fueron 788... el +MAS+. El partido MUERTE AL SISTEMA. Dios, aquellos que lo pensaron fueron Dioses, y aquellos que los votaron aun más. Y lo mejor de todo... Fundado en MURCIA, tierra del murZiano. Solo se podía votar en esa región de España, pero... Que grandes. Fue un descubrimiento de Denebola, que cuado le dije que mirara los pequeños encontró esta mina de oro.

Y 21N termina aquí, hasta que no se constituya el nuevo gobierno, o se adopten medidas en este pero pactadas con el otro... tampoco sirve de mucho hablar de la deshonrosa victoria de la derecha.
19 noviembre 2011 | By: URAPlay

Jornada de reflexión

Que alguien me explique para que sirve y para que es necesaria, porque yo no entiendo nada sobre el día de hoy. ¿Qué hay que reflexionar? ¿A quien votar?

La España de derechas no tiene que reflexionar nada, mañana es día de misa y voto al Pp, mande quien mande (y por la noche alcohol y mujeres). La España de centro-izquierda qué va a reflexionar, ¿a quien votar? Los izquierdistas que no quieran que mande el Pp al Psoe, los que aun crean en la izquierda Irán a Iu, Equo etc, los que sean más de centro y tengan algo de estima a Rosa Díez darán el voto a UPyD, centro-tambaleo tirando a la derecha.

Los vascos, catalanes, gallegos y canarios (y más si los hay) obviamente tirarán más a lo suyo que a otra cosa, y el que a día de hoy sea un indeciso tiene un gran problema, o una falta de conciencia social enorme. No votar, dejar que otros decidan por ti para luego salir a manifestarse por algo que cree injusto... En fin, como quejarse que nunca se come arroz a la cubana porque se es incapaz de ir al súper a comprar tomate.

Supongo que aunque vea un organismo inútil eso del senado, una especie de almacén donde poner a los amigos políticos para que cobren del estado sin hacer nada de provecho, habrá que votar, como comentó Dene el otro día. Para que otros pongan sus mierdas ahí, hago un esfuerzo y pongo un mojón yo.

Y ya hablando del día de hoy... ¿Servirá para los 'periodistas' para hacer la campaña desde sus medios? ¿Ganarse el 'respeto y apoyo' del próximo presidente del gobierno? Que sí, va a ser Naniano Nonaino Rajoy y con mayoría absoluta, va a morir la democracia durante 4 años para luego.. Bueno, no creo que reviva. La veo más como una especie de caminante de 'The Walking Dead', se tambalea para avanzar sin saber como, con el instinto de devorar cualquier cosa con vida que ve. Solo que aquí matarla no va ayudar mucho, pero con encontrar una cura nos basta... Que seguramente pasa lo mismo que en la serie (actualmente, veremos como se desarrolla), que no hay cura y hay que vivir como se pueda, con ella acechando por todos lados.

Ale, mañana a votar uranines*. Con la cabeza bien alta, aunque no os creáis a quien llevéis ene la papeleta.

Play

*Uranín: Dícese del lector del blog que lo lee y alguna vez le da por dejar un comentario.
17 noviembre 2011 | By: URAPlay

Senado, ¿Sí o no?

Ayer por la noche mientras estábamos cenando, me preguntó mi madre si iba a votar. Le dije que sí, que el domingo después del almuerzo iré y votaré. Lo que me 'impactó', por decirlo así, es que después de mi sí me preguntara si iba a votar al senado también.

La verdad, me lo estoy planteando. Es necesaria esa cámara? La necesitamos? No tengo ni idea para que sirve, solo sé que hubo una gran bronca por el tema de los traductores, que era un gasto inútil... y que solo los políticos dicen que es necesario.

Esto lo achaco al mismo motivo que el de las diputaciones. En algún lado hay que meter a la gente, de algún lado tienen que cobrar por nada, solo para ver como patalean, insultan y se crecen como pavos...

Me lo estoy pensando, si echar papeleta, imprimir cualquier cosa y meterlo en el sobre (cualquier meme de Cuanto Cabrón me serviría), cagarme en cualquier político y que lo lean, o escribir un chiste a ver si hay suerte y se lían y tienen que volver a contar de nuevo.

En fin, hoy solo es esa duda... ¿Sí o no?
15 noviembre 2011 | By: Denebola

Delirios

Hoy he tenido una de esas conversaciones largas por MSN con el Playmobil. No, no ha sido sobre política.
El curso de la conversación me ha llevado a pensar en la evolución sentimental que una persona lleva a cabo a lo largo de su vida. No sólo en la madurez de los sentimientos, sino en cómo uno valora lo que le gusta en una persona del sexo opuesto, en cómo uno descubre que hay algo más allá del "me gusta", del cómo uno aprende a lidiar con las hormonas y la pasión, el "me pone", y cómo uno termina descubriendo y manejando el "le quiero". No sin dejar al margen el proceso de prueba y error que uno sufre para descubrir lo que quiere y rechaza en esa persona que quiere tener a su lado más allá de esa época horriblemente mala de construcción de uno mismo que se llama adolescencia. En cómo las personas que tenemos a nuestro lado terminan marcando lo que valoramos por encima de todo en una pareja, las vivencias que pasamos y que nos hacen querer eso mismo que nos ha hecho tan felices u odiar eso otro que nos ha hecho la vida imposible.
Dicen que el primer amor no se olvida. Yo me atrevo a decir que no se olvidan 2: el primero y el último.
Todo esto me ha llevado a pensar en mi primer amor. Alguna vez he hablado de él aquí. Y sí, lo recuerdo y le tengo mucho cariño.
Fue desde el primer momento un error. Un error de ésos que nunca vuelves a cometer y que te marccan. El primer hostiazo de realidad. Y aún así, no puedo hablar, ni hablaré nunca mal de él, a pesar de que no nos dirigiéramos la palabra en 3 años, porque no puedo considerar que me haya tratado mal. Sencillamente, cuando eres un crío inexperto, no sabes cómo lidiar con las cosas, no sabes cómo hacer menos daño, no sabes qué te traes entre manos y metes la pata inevitablemente.
Y, hoy por hoy, lo veo de vez en cuando. Y sigue siendo el mismo chico bajito que impone al más pintado, de ojos azules y frío como su mirada con el que salí. El mismo con el que siempre supe que aquello no llegaba a ningún sitio. Y su novia, a la que sus padres adoran, es lo que yo siempre pensé que vería a su lado y yo nunca he sido, ni seré.
Como una constante, salvo excepciones, en mi vida, conservo una buena relación con él a pesar de todo. Mi mirada hacia el es única y exclusivamente de cariño, cosa que dudo que la recíproca sea igual, a pesar de parecer prepotente. Pero, ¿cómo voy a mirarle de otra forma? Fue un error, siempre lo fue, lo sabía incluso antes de que empezase, pero un error que debía cometer para empezar a andar, el prmero. Quizás por eso le tenga cierto cariño, porque con él empecé a andar, cometí errores, tuve épocas negras, me odié a mí misma, y mil cosas más, pero me ha llevado a ser quien soy y querer lo que quiero. Me ha llevado a saber lo que no quiero y, de alguna forma, me ha llevado a construir inconscientementemente el tipo de hombre que sí quiero a mi lado.
Y gracias a él, pude identificar al último, al que de verdad jamás podré olvidar, y no sólo por el cariño, sino porque lo es TODO para mí. Al que le da sentido a esta canción y a muchas otras cosas en mi vida, por no decir toda ella.
14 noviembre 2011 | By: URAPlay

Elecciones.es

Me han pasado por un link un poco... gracioso. Me hace gracia a mi porque son preguntas demasiado simples, pero en mi caso han acertado bastante.

Elecciones.es

Pones en que zona vas a votar, salen unas preguntas, respondes si, no, ns/nc y se van acercando los partidos...  Hasta el final no sabes cuales son los que mas se acercan a ti y los que más lejos se encuentran de tu opinión.

En mi caso han acertado... O IU o Compromis-Q (Equo). Mi voto se va a Equo esta vez, a mi Lara no me dice ni fu ni fa, y viendo lo de Extremadura... ¡Menudo cambio!

No quería poner a quien iba a votar, pero bah.. Compromís siempre ha estado al pie del cañón aquí, intentando sacarle cosas a Camps, haciendo política bastante digna, o dignisima si la comparo con lo que he encontrado aquí desde que tengo uso de razón. Además, es el partido de Mònica Oltra, una de las pocas políticas con todas las letras que quedan en este indigno país... Grandes sesiones en el parlament nos ha dado, que menos que un voto de confianza a su partido. Propaganda gratis!

Play el politico
13 noviembre 2011 | By: URAPlay

Indignados

Quería hablar antes de los indignados pero ha sido imposible... Es un tema que no tengo claro aun, que entiendo a medias y que aunque hoy vea el reportaje de La Sexta y trate de entenderlo, dudo que llegue a entenderlo del todo.

Puedo considerarme un indignado con la política del país, indignado con la mayoría de los políticos, indignado por ser valenciano y que me tachen de pro-camps, pro-fabra etc de gentuza (sí, tanto del Pp como del Psoe... Aquí en esta comunidad no se salvan los dos grandes, pero esos dos son las cabezas visibles)...  Indignado por el sistema educativo que tenemos, los giros que da cada x años, indignado por las políticas de sanidad que están metiendo y van a meter aun, la política de viviendas, el incumplimiento de la constitución...

Supongo que España es un país indigno, por lo menos para mi... Hablar de la guerra civil da miedo, es mejor callar y olvidar... Del franquismo como que pasa lo mismo... Y sí, no he vivido ni una cosa ni la otra, y quizás no entienda todas las gilipolleces que suelen salir en periódicos de gente que lo ha sufrido en sus carnes, o gozado según la persona. Pero el no hablar, el querer olvidarlo, enterrarlo, no querer juzgarlo (que sí, la mayoría están muertos, pero hay algunos que aun viven y merecen justicia, aunque sea de forma moral)... Es indignante.

Y con esto vamos a los indignados modernos. Estoy a favor del no les votes... Yo no les voy a votar, me llegó una papeleta del partido que tenía pensado votar y ahí está, esperando que la meta en la urna el domingo que viene.

Y sí, hay que salir a la calle, que sepan que hay mucha gente indignada con el sistema, que se puede mejorar, que todos los votos deben valer lo mismo, todo lo que se dice... Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero no entiendo la duración de las acampadas, por ejemplo. ¿Hacía falta estar tantos días? Hasta ahí llega el movimiento, por lo que he visto...

Queramos o no, en este sistema acampar no sirve de nada por muy indignado que uno esté, o se juega a la democracia o se toma la justicia por su propia mano. Una implica votar, que por muy indignados que estén, o forman un partido propio para las próximas elecciones, con un programa claro, consensuado con todos los indignados (por lo menos con los cabecillas), o se alían a un partido 'pequeño' que se adecue a lo que piden, con lo cual darían suficiente apoyo para conseguir X diputados de un lado y de otro (más del Psoe que de los otros)... O tomarse la justicia como debería ser, 'decapitando' a diestro y siniestro a los responsables...Políticos, banqueros, empresarios, periodistas y demás escoria de la jet set española responsable de esta situación. Aunque muchos querrían que a decapitación fuera de forma literal, con lo cual se cumpliría el refrán de muerto el perro se terminó la rabia, me conformo con 30 años a la sombra (sin revisiones de condena, salidas por enfermedad ni demás permisos o derechos que puedan tener los presos) y todos los bienes de los responsables al estado. Y a la salida, 1000 euros y arréglate la vida.

Aunque haya tenido mucha repercusión, más internacional que nacional al principio para mi (benditos los medios de este país, tan imparciales y dignos), se ha quedado corto, y no ha llegado a un fin simple. Sigue vivo, como debía seguir estos días, pero sigo sin entender de que sirve demostrar que estás indignado, aunque acampes y vayas a asambleas. Va a ir mucha gente, miles de personas, a muchas ciudades. Pero si no va a llegar a nada, si va a continuar sin un fin político, sindical o lo que quieran que puedan hacer, volveremos al 'España no pasa de cuartos', solo que ahora en cosas serias...

No creo que yo vaya a arreglar el país con mi voto, me daré con un canto en los dientes si saco alguien que me represente... Ahora, tengo claro que el día que el movimiento indignado vaya en serio, que se hagan cosas aparte de hacerse el indignado, gritar y protestar.. el movimiento servirá para algo... El día que los indignados sean de todos los colores, el día que la democracia empiece resquebrajarse por el desgaste y tenga que renovarse... Si hay suerte, haremos algo.. En fin, me voy a ver el reportaje que ando delirando.

Play
10 noviembre 2011 | By: Denebola

Full Moon

Algo me decía que ésta iba a ser diferente, que no iba a ser igual. De alguna forma irracional e inexplicable, sentía algo llegar, esperaba algo, no sabía muy bien qué, como un aviso, manteniéndome en alerta, expectante.
Y sí, es diferente, algo ha cambiado, algo está en marcha, aunque aún no sé muy bien el qué, pero lo sé, lo siento.
Quizás sea algo que aún no me concierne.
Quizás sea algo que simplemente se está gestando en algún lugar ajeno a mí todavía.
Quizás sólo sea yo, que algo esté cambiando dentro de mí. Porque sí, estoy cambiando, todos lo estamos, constantemente.
Sinceramente, no lo sé. Sigo expectante y alerta a cualquier signo que me dé la respuesta que busco, pero algo me dice que debo darme prisa antes de que llegue, sea lo que sea.

No espero que me entiendan, la verdad. A duras penas puedo hacerlo yo.
08 noviembre 2011 | By: URAPlay

Sobre el debate

Después de verlo me quedé un poco... Frío? Esperaba... Bueno, algo más de nivel. Pero lo que se esperaba. Ataques de Rubalcaba cuando pudo, 'shishismo' de Rajoy que pasaba del temporal como quien mira la nada desde una ventana, intentos de cambio cuando era Rajoy el que sacaba a la palestra los últimos 30 años del socialismo español...

Uno que intentó explicar algo de su programa, intentó que el otro explicara algo del suyo y escapó como pudo de temas que no le interesaban. El otro... Bueno, fue.

Y a esto se le llama nivel político. Mientras los escuchaba estuve pensando si hacía bien en votar a quienes voy a votar. Seguramente sea un voto inútil, y cuando mande la derecha nos aprieten el cinturón al cuello y nos corten las venas para vender sangre vete a saber donde. Aunque si manda Rubalcaba bueno... Seguramente sigamos igual, con nuestros derechos casi intactos pero con la soga al cuello, con Europa presionando y los alemanes dando por culo...

En fin, vamos a estar puteados otros 4 años hasta que tengamos ese poder de elegir al menos malo de todos. Así que me quedo con mi inútil y estúpido voto a la vista de muchos, que si consigo un representante ya me daré por satisfecho. Yo quiero un cambio de verdad, fuera del bipartidismo que hemos creado los de izquierdas al votar a los socialistas para que no gane la derecha (seamos sinceros, los de derechas siempre van a votar). Yo por lo menos lo veo así, si no es así como que me la trae floja.

Y pronto opinaré sobre el movimiento 15M... Para mal ya xD
05 noviembre 2011 | By: URAPlay

20N

Queda nada para el día de las elecciones. Al igual que los medios que suelo leer, que son de izquierdas, sabemos que las elecciones no las va a ganar el PP, las va a perder el PSOE porque parece que ha estudiado estos años para eso.

La verdad que da igual quien gane, vamos a salir perdiendo todos. Si hay mayoría absoluta van a ser 4 años de gobierno valenciano. Da igual lo que piense la otra mitad, se va a hacer lo que unos digan porque para eso me han elegido. Y si cierro el grifo, lo cierro y le pongo candado... Y por si acaso corto el agua. Si no la hay van a volver los compañeros de cama de siempre. Da igual quien gobierne, las amantes son 2 o 3, un rato putas y sin dignidad política (si existe tal cosa).

Para mi da igual quien gobierne, tengo claro que no voy a votarlos, mi voto va a ser uno de los muchos votos inútiles de estas elecciones. Da igual porque quitando 4 cosas, van a seguir las directrices europeas. Recorta, corta, calla, chupa, sigue recortando... Muy bien putita, ahora te toca a ti salir de la crisis.



Nunca he votado porque quiero que alguien me gobierne, siempre que he votado ha sido para que el otro no gobernase. Creo que este año van a ser mis primeras elecciones nacionales donde votaré a quien yo quiera sin preocuparme por el otro, yo no voy a salir de pobre, me van a continuar robando, riéndose de mi desde sus despachos mientras descorchan una botella de cualquier cosa que seguramente valga más que dinero cobre yo en un año, y todos van a seguir siendo unos inútiles... Pero por primera vez voy a votar mis ideales, o a quien se aproxime más a ellos.

Va a gobernar la derecha, van a volver las huelgas generales, los periódicos de izquierdas van a hacer lo que hacen ahora los de derechas, los de derechas lo contrario, los 'periodistas' (esos que no informan, opinan según quien les paga) se venderán (bueno no, cobrarán más) al mayor postor, al pobre le quitaran el plato para que coma del suelo y al rico le lamerán hasta el dobladillo del pantalón. Grecia se irá a la mierda, las agencias nos suspenderán, nos iremos a la mierda y... Da igual quien gobierne, vamos a pagar los platos rotos los de siempre.

Fary (Dios)  quiera desde el cielo que el mundo se vaya a la mierda el año que viene.

Y ya he decidido a quien votar, mira tú que bien. Ojalá me lleguen papeletas pronto. Y ni es PSOE, PP, UPyD, IU, ni catalanes ni vascos..